POLITICA NACIONAL DE BIOSEGURIDAD DEL MINAM
SE FIRMA LA POLITICA NACIONAL DE BIOSEGURIDAD
PARA LIMITAR EL USO DE TRANSGENICOS
PROTEGIENDO LA BIODIVERSIDAD NACIONAL
Antonio Brack Egg, ministro del Ambiente:
Fuentes : CNR Textos completos (algunos sólo están disponibles el día de publicación)Inicio Ecología
Lima, 17/02/2009 (CNR) -- El ministro del Ambiente, Antonio Brack, informó que -en la víspera- se firmó el acta técnica de la Política Nacional sobre Bioseguridad, para limitar el uso de transgénicos, protegiendo la biodiversidad nacional.
En declaraciones a la Coordinadora Nacional de Radio (CNR), Brack Egg aseguró que el acuerdo ha sido suscrito por su despacho, conjuntamente con los ministerios de Agricultura, Salud y Producción.
“(En esta acta) tenemos la política nacional sobre bioseguridad; es decir los lineamientos y políticas que planteamos entre estas instituciones a propósito del uso de productos y semillas transgénicas”.
El titular del Ambiente manifestó que si bien los transgénicos no pueden ser prohibidos “se van a poner la mayor cantidad de candados posibles para que no sean mal usados, como algunos que ya están usando semillas transgénicas sin autorización alguna”.
Así mismo, Brack Egg planteó los principales puntos de lo que será la política nacional sobre bioseguridad y el uso de productos transgénicos.
“Centrarnos en nuestros recursos genéticos y trabajar en ellos; no necesitamos introducir transgenicos patentados por otras empresas y debemos incentivar la investigación genética en nuestro país, porque somos un importante banco genético en la región”, señaló.
De otro lado, el ministro del Ambiente indicó que esta semana se verá en el Congreso de la República la segunda votación que quedó pendiente para la aprobación de la denominada “Ley de Aguas” que establece también la creación de una Autoridad Nacional del Agua y determina el manejo de los recursos hídricos en el país.
Brack Egg brindó estas declaraciones luego de la presentación del informe "Desarrollo con menos carbono: respuestas latinoamericanas al desafío del cambio climático", elaborado por el Banco Mundial (BM).