Blogia
NOTICIAS de la Plataforma Perú Libre de Transgénicos

POLITICA NACIONAL DE BIOSEGURIDAD DEL MINAM

NOTA DEL WEBMASTER: Esta noticia bien leida significa: ELPERÚ SE ABRE A LOS TRANSGÉNICOS.

SE FIRMA LA POLITICA NACIONAL DE BIOSEGURIDAD

PARA LIMITAR EL USO DE TRANSGENICOS

PROTEGIENDO LA BIODIVERSIDAD NACIONAL


http://www.cnr.org.pe/noticia.php?id=25129

Definen política sobre uso de transgénicos

Antonio Brack Egg, ministro del Ambiente:

  •  
    • Informó que se firmó el acta técnica de la Política Nacional sobre Bioseguridad, para limitar el uso de transgénicos, protegiendo la biodiversidad nacional.

    • Brack Egg aseguró que el acuerdo ha sido suscrito por su despacho, conjuntamente con los ministerios de Agricultura, Salud y Producción.

    • "[...] tenemos la política nacional sobre bioseguridad; es decir los lineamientos y políticas que planteamos entre estas instituciones a propósito del uso de productos y semillas transgénicas".

    • El titular del Ambiente manifestó que si bien los transgénicos no pueden ser prohibidos "se van a poner la mayor cantidad de candados posibles para que no sean mal usados, como algunos que ya están usando semillas transgénicas sin autorización alguna".

    • Así mismo, Brack Egg planteó los principales puntos de lo que será la política nacional sobre bioseguridad y el uso de productos transgénicos.

    • "Centrarnos en nuestros recursos genéticos y trabajar en ellos; no necesitamos introducir transgénicos patentados por otras empresas  y debemos incentivar la investigación genética en nuestro país, porque somos un importante banco genético en la región", señaló.

    • De otro lado, indicó que esta semana se verá en el Congreso de la República la segunda votación que quedó pendiente para la aprobación de la denominada "Ley de Aguas" que establece también la creación de una Autoridad Nacional del Agua y determina el manejo de los recursos hídricos en el país.
  • Fuentes : CNR

    Textos completos (algunos sólo están disponibles el día de publicación)

Inicio Ecología
Enviar a un amigo Imprimir noticia Aumentar tamaño de fuente Reducir tamaño de fuente
Foto: CNR
Definen política sobre uso de transgénicos


Descargar Mp3

Lima, 17/02/2009 (CNR) -- El ministro del Ambiente, Antonio Brack, informó que -en la víspera- se firmó el acta técnica de la Política Nacional sobre Bioseguridad, para limitar el uso de transgénicos, protegiendo la biodiversidad nacional.

En declaraciones a la Coordinadora Nacional de Radio (CNR), Brack Egg aseguró que el acuerdo ha sido suscrito por su despacho, conjuntamente con los ministerios de Agricultura, Salud y Producción.

“(En esta acta) tenemos la política nacional sobre bioseguridad; es decir los lineamientos y políticas que planteamos entre estas instituciones a propósito del uso de productos y semillas transgénicas”.

El titular del Ambiente manifestó que si bien los transgénicos no pueden ser prohibidos “se van a poner la mayor cantidad de candados posibles para que no sean mal usados, como algunos que ya están usando semillas transgénicas sin autorización alguna”.

Así mismo, Brack Egg planteó los principales puntos de lo que será la política nacional sobre bioseguridad y el uso de productos transgénicos.

“Centrarnos en nuestros recursos genéticos y trabajar en ellos; no necesitamos introducir transgenicos patentados por otras empresas  y debemos incentivar la investigación genética en nuestro país, porque somos un importante banco genético en la región”, señaló.

De otro lado, el ministro del Ambiente indicó que esta semana se verá en el Congreso de la República la segunda votación que quedó pendiente para la aprobación de la denominada “Ley de Aguas” que establece también la creación de una Autoridad Nacional del Agua y determina el manejo de los recursos hídricos en el país.

Brack Egg brindó estas declaraciones luego de la presentación del informe "Desarrollo con menos carbono: respuestas latinoamericanas al desafío del cambio climático", elaborado por el Banco Mundial (BM). 

0 comentarios