Blogia
NOTICIAS de la Plataforma Perú Libre de Transgénicos

MISTURA 2009

 

Notas de la semana que pasó (21 al 27 setiembre 2009)

 

Por Fernando Alvarado de la Fuente

Mistura 2009

+ El acontecimiento de la semana, y del año, ha sido sin duda la II Feria Gastronómica Internacional de Lima, Mistura 2009, realizada del jueves 24 al domingo 27 de setiembre.

+ En un local 10 veces mas grande que el año pasado (100 mil metros cuadrados) de todas maneras el público lo rebazó ampliamente.

+ Asistieron 15 mil personas el primer día, 30 mil el segundo, 40 mil el tercero y 45 mil el dia final. Mas 20 mil entre expositores y organizadores. Total 150 mil personas

+ Más de un cuarto de millón de personas gozaron de la diversidad de una de las mejores gastronomías del mundo, todo un recor internacional.

+ Grandes felicitaciones a Gastón Acurio y APEGA por el éxito logrado.

+ Gracias a los auspiciadores que permitieron que la entrada esté a un precio de 20 nuevos soles (siete dólares).

 

La BioFeria de Mistura

+ Quizá el Stand mas bonito y de los mas visitados fue el de la BioFeria.

+ Con 25 expositores presentó en un solo lugar muy bien ubicado lo mas selecto de las BioFerias sabatinas de Miraflores y Surco.

+ Combinando el crema y el morado, el stand elaborado por Hugo Ramos y la Comision quedó perfecto, muy visible desde lejos, tanto asi que la gente se citaba en él "estoy aqui en la BioFeria, te espero"...

+ Los 30 millares de volantes educativos e informativos que nos imprimio Shirley Morales quedaron "chicos".

+ Felicitaciones a la Comisión: Carlos, Lissi, Silvia, Claudia, Gabriela, Violeta,..

 

ANPE en Mistura

+ La ANPE (Asociación Nacional de Productores Ecológicos), con el apoyo del Consorcio Agroecológico, estuvo en Mistura con representantes de 17 regiones.

+ Los stands de ANPE estuvieron en el Gran Mercado, junto a los representantes de CONVEAGRO, Gobiernos Regionales.

+ Se elaboró bonitos volantes difundiendo las diversidad de productoes que tiene el Perú en granos, raices, frutas, menestras.

+ Reynaldo Trinidad, de AgroNoticias, como siempre una de las personas mas felices con el acontecimiento, conversando con todo el mundo y tomado fotos para su importante revista mensual.

 

Lecciones de Mistura 2009

+ Mucha gente se ha quejado que llegó al Parque de la Exposición y no encontró entradas o en el mejor de los casos hizo una cola de tres horas, que el tráfico estuvo terrible, que no habia donde estacionar, que para comer un platito habia que esperar una hora, que la entrada muy cara, me robaron, etc, etc, etc.

+ Mistura es ya un acontecimiento Mundial. Cinco mil visitantes extranjeros separaron con tiempo su pasaje, hotel, entradas, etc. tenemos que aprender de ellos..

+ Ya sabemos que a fines de setiembre, en los próximos 20 años, tendremos la Feria Gastronómica Internacional de Lima, hay que prepararse con tiempo.

+ Juntar platita durante todo el año, igual que hacen todos en Rio de Janeiro para vivir su carnaval con plenitud.

+ Tener los fondos para las entradas necesarias y para poder consumir los mejores y mas diversos platos. Las conferencias, películas, etc son gratis.

+ Separar por lo menos un dia completo y comprar las entradas correspondientes un mes antes. Ir temprano listos a vivir el mejor día del año.

+ No ir con movilidad propia e ir con el mínimo de cosas y todas bien colgadas al cuello, no dejarlas en ningún sitio "un ratito". Las mujeres tener su cartera siempre delante, no en la espalda..

+ Siguiendo estas recomendaciones todos y todas seremos felices.

 

--------------

0 comentarios