Blogia
NOTICIAS de la Plataforma Perú Libre de Transgénicos

Oficialmente se inicia diálogo MuniSurco-BioFeria de Surco

23 diciembre: Oficialmente se inicia diálogo MuniSurco-BioFeria de Surco

Silvia Wú Guin y Fernando Alvarado de la Fuente

 

Estimadas y estimados,

 

Tenemos buenas noticias.

 

Un regidor, a nombre del señor Roberto Gómez Baca, alcalde de Surco 2011-2014, nos ha comunicado telefónicamente su voluntad a dialogar para llegar a un entendimiento.  Aseguró a su vez, que nunca expresaron intención de eliminar la BioFeria de Surco.

 

Mañana 24 de diciembre sostendremos la conversación con el representante edil, quien gentilmente aceptó acercarse a la misma BioFeria de Surco.

 

Sigue siendo muy difícil expresar en palabras el agradecimiento a cada una/uno de ustedes, cuyo respaldo y aporte está permitiendo este diálogo.  Mantenemos optimismo que será en excelentes condiciones.

 

Les informaremos con celeridad los resultados del mismo.

 

A continuación las expresiones de apoyo de las últimas 24 horas.

 

Silvia y Fernando

 

---------------------------------------------------------------

 

Estimados Silvia y Fernando

 

Reciban la solidaridad de los directivos de la AMP. Es increible que para ayudar a las personas y fomentar la buena salud uno encuentre tantos escollos.

Creo que esto ocurre sólo en nuestro país.

 

Sin embargo, sabemos que sus buenas acciones benefician a muchos peruanos. Así que seguiremos en la lucha.

 

Un abrazo cordial por navidad y año nuevo.

 

Flora e Isidro

Asociación Médica Peruana

 

----------------------------------------------

 

Desde Colombia

 

Estimada Silvia y estimado Fernando,

 

Hemos recibido la información sobre la intensión del nuevo Gobierno Municipal de Lima de cerrar el espacio dispuesto en el Parque de la Amistad para realizar la BioFeria Surcos. En el mes de noviembre pude conocer la dinamica de la BioFeria, su diversidad de productos agroecologicos y la vinculación de los consumidores. Expresamos nuestra voz de desacuerdo con esta decisión de la municipalidad de cerrar este espacio de encuentro, aprendizaje, resignificación de las logicas del mercado conveniconal. Nos parece que perder este espacio-encuentro es perder el camino hacia el bien-vivir y la seguridad agroalimentaria.

 

Desde la Confederación de Prosumidores Agroecologicos AGROSOLIDARIA COLOMBIA, enviamos nuestra voz de aliento para resistir pacificamente y defender a través de luchas argumentativas este espacio importante para el movimiento agroecológico, de la economia solidaria y el comercio justo sur-sur.

 

Abrazos agrosolidarios.

 

MARIO GERMAN BONILLA ROMERO

Director Ejecutivo

AGROSOLIDARIA CONFEDERACIÓN COLOMBIA

Calle 5 No. 12 - 00

Tibasosa, Boyacá, Colombia

Telefax: (098) 779 31 37

contacto@agrosolidaria.org

www.agrosolidaria.org

 

----------------------------------------------------

 

Desde Uruguay

 

Estimado Fernando

nuestra solidaridad y apoyo por los hechos de notoriedad que ponen en riesgo la Bio feria de Surco. En nuestro continente es necesario el apoyo mutuo para asegurar la continuidad y desarrollo de las diferentes experiencias que muchas veces se ven amenazadas por los cambios en las administraciones políticas.

 

Cordiales saludos desde el Sur,

 

Dr. Pablo Guerra

Profesor - Investigador

Universidad de la República

Montevideo - Uruguay

http://pabloguerra.tripod.com

Movil: 095 414 385

 

----------------------------------------

 

Desde Ecuador: Respaldo a las BioFerias

 

Estimado Fernando y todos los amigos de los Andes del SUR,

 

Desde del Movimento Agroecológico Latinoamericano, MAELA, nuestro total respaldo a la defensa de las iniciativas ciudadanas que contribuimos para un mundo mejor, y las BIOFERIAS has sido un camino de aprendizaje para muchas organizaciones del continente.

 

A todos los amigos, DE LAS TIERRAS ALTAS, BAJAS Y LLANURAS, les deseamos lo mejor en el año 2011. Que sea un año de solidaridad, interculturalidad y de defensa de los derechos de la naturaleza.

 

Un abrazo

 

José Rivadeneira

Coordinadora Ecuatoriana de Agroecología

MAELA Andina

 

--------------------------------------

 

Hola Fernando,

 

Abrumada (felizmente, aunque sea algo paradojico) de trabajo de fin de año, trato de enviar una lineas de apoyo a los feriantes, organizadores, consumidores (mi familia lo es y yo siempre que estoy en Lima) para que continuen con esa lucha. 

 

No es posible que una actividad bien lograda, organizada, con consumidores fieles, que lleva tantos beneficios a cientos de hogares de agricultores y consumidores ecologicos, no lo pueda entender el nuevo alcalde.

 

No se puede pensar en ignorancia o en falta de informacion.  Esto no es posible hoy en dia.  Existe informacion de los multiples beneficios de una feria de productos ecologicos no solo desde los propios organizadores, sino tambien esta en los diversos medios a los que hoy tenemos acceso por la tecnologia.  Los surqueños tendriamos que preguntarle al nuevo alcalde e incluyo a mi familia que es surqueña por mas de 30 años, cual es su plan respecto a ese espacio.  Que otra actividad puede generar los beneficios que una feria ecologica ya viene brindando en forma comprobada? 

 

Deberiamos organizar un comite de defensa de consumidores de Surco. El nuevo alcalde nos debe una explicacion.

 

Un abrazo (desde Surco),

 

Patricia Flores

Representante de IFOAM

América Latina y el Caribe

Las Grullas 248 El Tipal

4400 Salta Argentina

Telefax: +54 387 4950140

 

International Federation of Organic Agriculture Movements (IFOAM) e.V.

Charles-de-Gaulle Strasse 5

53113 Bonn Germany

Tel +49 228 92650 10

Fax +49 228 92650 99 

Uniendo al Mundo Orgánico

 

--------------------------------------------

 

Estimado FERNANDO y AMIGOS Y AMIGAS DE LA BIOFERIA DE SURCO Y DEL RESTO DE BIOFERIAS DEL PAÍS.

 

Debo felicitar por esa batalla que aviva y refuerza el trabajo del movimiento agroecológico en post de una vida sana, con equidad no solo para los que lo consumen, sino también para los que lo producen, que son los pequeños productores y productoras que nos brindan su esfuerzo y trabajo en sus productos y cosechas, cuyos bajos precios durante años, ha permitido que las familias de las ciudades puedan alimenten a sus hijos en periodos de crisis.

 

Cómo aceptar que un kilo de un producto orgánico cueste menos que una gaseosa de medio litro. Las bioferias no son mercados, se han convertido en espacios de encuentro vecinal y de amigos/amigas que buscan una nueva forma de vida para ellos y los pequeños productores orgánicos, y que ya lleva más de 10 años, y como ya lo hacen otros países que tienen sus mercados y precios justos para un desarrollo sostenible con equidad y cuidado del medio ambiente.

 

Estoy convencido que las nuevas autoridades potenciarán su decisión al conocer de las reales bondades de las Bioferias, y como lo señalan los adcritos, por el contrario deben seguir promoviendolos, y mucho más SURCO que ha sido una hacienda y zona agraria con mucha tradición.

 

Para todos los amigos y amigas del Movimiento Agroecológico y de las BIOFERIAS, reciban la solidaridad y el calor piurano de los amigos y pequeños productores y productoras orgánicos y en transición de Piura, de los cafetaleros de la CEPICAFÉ, de los mangueros de la APROMALPI, de los bananeros de CEPIBO y REPEBAN, de los productores de la APPEAP.

 

Un abrazo cordial por estas fiestas navideñas y de año nuevo, que tengan Paz, Amor y Ternura en vuestros hogares y que el nuevo año sea esperanzador para todos y todas y que permita seguir creciendo el movimiento agroecoloógico.

 

CARLOS CABREJOS

08742225 - CIP 52654

 

--------------------------------------

 

Estimados Fernando, Silvia y demás aliados del Progresismo y de la Justicia.

 

Reciban nuestro fraterno saludo y respaldo por que la BioFeria de Surco, continue.

 

Nosotros estamos contagiados del activismo y la perseverancia de Ustedes. Tenemos la convicción de hacer algo similar en Iquitos, es decir fortalecer la producción organica, el comercio justo.

 

Los visitaremos por Lima

 

Mario Pinedo

IIAP Iquitos

Instituto de Investigación de la Amazonía Peruana

 

-----------------------------

 

FUERZA GENTE !!!!

LA FAMILIA VERDE UNIDA :  JAMAS SERA VENCIDA !

LA PACHAMAMA Y EL TAITA INTI  NOS APOYAN ! ...

 

Hernán Guillén

Tierra Viva

 

-----------------------------

 

Estimados miembros del Consorcio Agroecológico;

 

Por encargo de Silverio Trejo - Presidente de ANPE PERÜ, me dirijo a ustedes con el objeto de realizar acciones conjuntas en torno a la defensa de la Bioferia de Surco.

 

La amenaza de cierre de la Bioferia de Surco, nos invita a cohesionar nuetra unidad en actividades orientadas a una mayor difusión de la importancia del consumo de alimentos sanos y a la vez sensibilizar a la población sobre el rol de la agricultura familiar ecológica.

 

Estaremos coordinadno con Fernando para la realización de acciones conjuntas.

 

Saludos cordiales, 

 

Juan Ramón Vega Salas

Coordinador Nacional del Programa de Incidencia

Consorcio Agroecológico Peruano

 

--------------------------------

 

Estimado c. Fernando Alvarado,

Estimados (as) miembros de la Bioferia

 

Reciba mis cordiales saludos y por su intermedio a todos/as los gestores y organizadores de la Bioferia de Surco.

 

Realmente, estamos muy preocupados por los intentos de cerrar esta Bioferia; como puede un alcalde o quizás algunas personas interesados de cerrar un espacio donde se ofertan productos especialmente alimenticios de CALIDAD ECOLOGICA?. Esto significa un rechazo a la alimentación mas sana de su gente, por el contrario, estas autoridades deben ser los primeros interesados en promocionar estos tipos de espacios, que definitivamente redundara también favor de los campesinos/as que vienen haciendo un sacrificio mayor en producir alimentos de mayor calidad.

 

Nuestra solidaridad total al no cierre de la Bioferia de SURCO, así también los expresan la Federación de Productores Ecológicos de Ucayali, FUSEVI, Centro de Biodiversidad Amazónica, entre otros.

 

Saludos

 

RAUL TELLO SUAREZ

RAE ORIENTE

 

------------------------------

 

Estimados y estimadas integrantes y actores del bio feria o biocomercio de Surco

 

Les hago llegar mi solidaridad en nombre propio como en el nombre de la Asociacion Regional de Productores Organicos de Ayacucho- ARPOA, como tambien les digo las autoridades que nosotros elegimos si contradicen y actuan apoyando a los que no eligieron, pero que podemos hacer solo nos queda parar muy firmes y contendientes defendiendo nuestra posicion que es el agroecologico para el consumo etico y con soberania.

 

Igual forma les deseo que tengan un Feliz navidad y Prospero año nuevo.

 

Eusebio Vasquez Ayala

ARPOA Ayacucho

 

---------------------------------

 

0 comentarios