Blogia
NOTICIAS de la Plataforma Perú Libre de Transgénicos

Debate Ecologicos versus transgenicos en Radio San Borja

Los domingos 17 y 24 de agosto 2008, se realizaron dos debates "Ecológicos versus Transgénicos" en el Prograga "Objetivos" de Radio San Borja 91.1FM.

El programa "Objetivos" es dirigido por Fernando Llamosas y Julio Schiappa los domingos de 8.00 a 9.00 am.

El dia domingo 17 estuvieron, representando a los ecológicos, Silvia Wu Guin Directora Ejecutiva de la RAE Perú y Fernando Alvarado de la Fuente Presidente del Centro IDEAS. Por los transgénicos estuvieron Ernesto Bustamante de Bio Genómica y Luis Destéfano.

Ante las reiteradas llamadas del publico, dicho sea de paso todos a favor de la agricultura ecológica, se programó la continuacion del debate para el domingo 24.

En esta segunda ocación estuvieron por los ecológicos Fernando Alvarado y Eduardo Montoya de la RAE Perú. Por los transgénicos estuvieron Luis Destefano y Javier Verástegui de Bio Euro Latina.  Tambien estuvo Gustavo Mayor del Instituto Vida.

El primer debate estuvo preñado de los ya famosos insultos de los pro transgénicos en este caso de Ernesto Bustamante (como los que se vio obligado a retirar ante el Ministro Antonio Brack en el Debate realizado en El Comercio dias posteriores) o los que dio Alexander Grobman semanas antes tambien contra el Ministro Brack y la Asociación de Exportadores ADEX.

El segundo debate fue menos caliente pero igualmente ilustrativo de los intereses y visiones de los protransgénicos.

Pueden escucharse ambos debates en la WEB del Centro IDEAS: www.ideas.org.pe

 

0 comentarios