Blogia
NOTICIAS de la Plataforma Perú Libre de Transgénicos

Notas de la semana que pasó (14 al 20 diciembre)

 Por Fernando Alvarado de la Fuente

Lunes 14

+ Teresa Gianella y Cecilia Jurado nos trajeron a estudiantes de la Universidad Católica para que nos presenten propuestas de mejora en las infraestructuras de las BioFerias de Miraflores y Surco.

+ En el caso de Miraflores era un bosquejo general de necesidades que incluye el tema de etiquetado y presentación.

+ Para Surco hubieron dos propuestas muy específicas de como mejorar la logística.

+ En la reunión de todos los lunes del personal del Grupo Ecológica se evaluó muy positivamente la organización y realización del Décimo Aniversario de la BioFeria de Miraflores.

 

Miércoles 16

+ En nuestro programa de radio Compartiendo IDEAS conversamos sobre “nutricion saludable”con la Dra Kelly Sanchez de AVANTARI.

+ Kusi Trigo y Javier conversaron sobre los beneficios de la hoja de coca (parte2).

+ Puede ver y escuchar dichas entrevistas y las 48 del año 2009 en:                                    www.youtube.com/centroideasperu

 

Jueves 17

+ La RAE organizó una chocolatada ecológica que compartió con todo el personal del Centro IDEAS, fue para despedir un año de realizaciones y logros importantes, aunque muy trabajosos.

+ Salimos de vacaciones hasta el 4 de enero 2010.

 

Sábado 19

+ Grupo EcoLógica Perú organizó un campeonato de fulbito invitando a los equipos de supermercados peruano (Plaza VEA y Vivanda) de Miraflores, Benavides, Dasso, Pezet y Caminos del Inca.

+ Los partidos estuvieron muy intensos pero fraternos. La final fue entre Benavides y Miraflores, saliendo campeón este último.

+ EcoLógica Perú logró un merecido tercer puesto.

+ La premiación y las fotos de recuerdo estuvo muy entretenida.

+ El almuerzo de confraternidad estuvo muy ameno. Carlos Ygreda se encargó de preparar un chanchito ecológico al horno exquisito.

+ Felicitaciones a la Comisión Organizadora conformada por Gabriela, Irma, Judith, Charito, María Isabel, Violeta, Ana, Aniceli, Carmen, Erika.

+ Agradecimiento al equipo de EcoLógica German, Jorge, Alex, Juan Pablo, Wilder, Carlos, Fernando.

+ Hemos estrechazo lazos de amistad y cooperación muy importantes para el trabajo de promoción de los alimentos ecológicos en supermercados.

 

--------------------------------------

 

CANASTAS SALUDABLES

Bioferia de Miraflores cumplió una década

Cientos de limeños visitan cada sábado este mercado de productos naturales

 

La bioferia del parque Reducto de Miraflores está de aniversario. Ayer celebró sus 10 años de vida convertida en la meca de los productos orgánicos y ecológicos. Como todos los sábados, de 8 a.m. a 2 p.m., cientos de personas de varios distritos llegan a este lugar con el fin de comprar no solo verduras, quesos, mermeladas o cualquier otro producto alimenticio, sino también cosméticos naturales, instrumentos musicales, juguetes y adornos de madera reciclada pintados con cera natural, medicamentos antiestrés y hasta prendas de vestir, como polos de algodón nativo.

 

Aquí nos dan la garantía de que lo que nos venden son productos limpios”, nos cuenta Luis Llona Puch, quien desde hace cinco años viene desde Huachipa para comprar frutas, verduras y otros alimentos.

 

SALUD Y ATENCIÓN

Fernando Alvarado, presidente de Ecológica Perú, organizador de la bioferia, dijo que desde el principio trabajan con pequeños agricultores y productores comprometidos con el medio ambiente, la buena alimentación y los productos de primera calidad. Este valor agregado ha convertido a este lugar en el principal centro de abasto de unas dos mil personas, que no solo se van a casa con una canasta saludable, sino también con la satisfacción de haber recibido una cálida atención.

 

El alcalde de Miraflores, Manuel Masías, presente en la celebración, sostuvo que, conforme pasaron los años, esta feria no solo se limitó a vender productos saludables, también educó a los consumidores en el tema de la protección del medio ambiente y su vinculación con la vida del ser humano.

 

Sin embargo, el éxito de esta bioferia no debe quedar en un solo lugar. Honorato Montoya, vecino de Surco y casero de la bioferia desde hace dos años, sostiene que deben abrirse más de estos centros en otros distritos. “Todos debemos consumir cosas sanas”, señaló.

 

SEPA MÁS

Obtiene unos S/.30 mil por jornada

En sus inicios, en diciembre de 1999, la bioferia solo contaba con ocho puestos y ofrecía 30 productos. En la actualidad tiene 46, en los que se venden más de mil productos.

Durante sus primeros días, las ventas alcanzaban unos 100 soles entre todas las casetas. Esa cifra aumentó en la actualidad a unos 30 mil soles por cada sábado.

A la bioferia también llegan personajes públicos: actores como Santiago Magill, de la política como la ex ministra Carmen Vildoso, y embajadores de varios países.

 

-------------------

 

1 comentario

Carlos -

Es cierto no sólo debe quedar en un solo lugar pero lamentablemente para que una feria se extienda tiene que tener el apoyo tanto de los consumidores como de los alcaldes.Ojalá que si sale reelegido pueda tomar acciones en favor de hacer crecer la bioferia en varios lugares de Miraflores. Acá he leído una noticia acerca de Masías. Les dejo el link.
http://elcomercio.pe/noticia/458139/manuel-masias-quiero-ir-reeleccion-miraflores