Blogia
NOTICIAS de la Plataforma Perú Libre de Transgénicos

Notas de la semana que pasó (23 al 31 octubre)

 

Colombia Agroecológica

+ El viernes 23 de octubre viajo a Colombia la delegacion peruana conformada por Pilar Orrego (CEAR), Silvia Wu (RAE), Gabriel Mejia (IDMA), Julio Meneses (Grupo EcoLógica), Eduardo Montoya (RAE Juvenil) y Fernando Alvarado (Centro IDEAS).

+ Los dias 24 y 25 se realizó el Encuentro Andino de Custodios de Semillas en la Ciudad de Tuluá, Valle del Cauca.

+ El 24 fue la Feria Agroecológica y Cultural en la Plaza Cívica Parque Boyacá. Decenas de guardianes presentaron sus semillas para que miles de personas las admiren y adquieran. Al final se realizó el intercambio entre agricultores guardianes.

+ El 25 se realizó el Foro "Semillas y Redes de Intercambio" en el hermoso Teatro Sarmiento, Tuluá.

+ El conjunto de la delegación preuana presentó la ponencia "La Defensa de la Agrobiodiversidad en el Perú".

+ Los dias 26 y 27 se realizó la Asamblea Regional Andina del Maela, en el cómodo local del IMCA (Instituto Mayor Campesino) en Buga, Valle del Cauca.

+ Entre los acuerdos clave de la Asamblea se encuentran: Elegir como Coordinador Andino para el periodo 2010 - 2012 a Colombia. Como Alterno quedó Perú.

+ En la Asamblea Continental a llevarse a cabo en Cuba en mayo 2010, proponer a un representante del Area Andina para la Coordinación Continental, cargo que han ocupado hasta el momento Brasil, Paraguay, Chile (Cono Sur)) y México (Meso América). La rotación, principio de nuestro movimiento, se hace necesaria. Nuetro candidato es José Rivadeneira de Ecuador, saliente Coordinador Andino.

+  La Próxima Asamblea Regional Andina del MAELA se realizará en Perú en setiembre del 2012, en el marco de Mistura la Feria Gastronómica Internacional de Lima.

+ Iniciaremos la Campaña Continental:

  Comer Sano, Seguro, Soberano y ...Sabroso

 

Comercio Justo Perú

+ El jueves 29 se realizó la Asamblea Constitutiva de la Red Peruana de Comercio Justo y Consumo Etico. Se aprobaron sus estatutos y eligió a su primer Consejo Directivo.

+ Como Presidente salio elegido Raúl del Aguila de la Junta Nacional del Café. Como Vice Presidente se eligió a Javier Flores del CIAP (Coordinadora Interregional de Artesanos del Perú.

+ Como Secretaría salio elegida Silvia Wú Guin de la RAE (Red de Agricultura Ecológica) y como Tesorero Alfonso Cotera de GRESP (Grupo Red de Economía Solidaria del Perú)..

+ Como vocales quedaron los representantes de CEAS, CEDAL y MANTHOC.

+ Tambien se celebró a lo grande el Quinto Aniversario de la Red en los ambientes de Kantu, la Casa del Comercio Justo de Barranco.

 

------------------------

 

0 comentarios