Blogia
NOTICIAS de la Plataforma Perú Libre de Transgénicos

Notas de la semana que pasó (7 al 13 diciembre)

Por Fernando Alvarado de la Fuente

Lunes 7 a las 7

+ Conferencia del Dr. Sacha Barrio en el ICPNA de Miraflores NUTRICION PITAGOREANA Y SUPERALIMENTOS. Una guia de como incluir alimentos de alto valor medicinal en la dieta.

+ Sacha hablo ampliamentes de los superalimentos: el sol (20 minutos diarios alrededor del medio dia), la curcuma o palillo (es el 90% del curri, por eso en la india hay menos alzheimer), el cacao (el mas grande antioxidante, pero sin leche, es el rey del Magnesio), el coco (el mejor antibiotico, grasas cerebrales), y ahi ya eran las 9.20 pm, asi que se tenia que terminar, casi no nos dejan salir...

 

Miércoles 9 a las 3

+ En el programa de Radio Compartiendo IDEAS Silvia Wú conversó con Miguel Villafuerte sobreLas potencialidades dormidas del ser humano”, el es Gerente de Proyectos de Servicio de Medicinas PRO-VIDA y practicante e investigador de las tradiciones orientales (chinas, hindúes, tibetanas y japonesas).

+ En la seccion "Naturaleza de los Andes" Kusi y Javier Trigo nos conversaron sobre la hoja de coca.

+ Podemos ver el video completo en www.youtube.com/centroideasperu

 

+ En Piura, nosotros, estuvimos exponiendo sobre el movimiento agroecológico peruano en el II Congreso Internacional de banano orgánico y comercio justo.

+ Entre otras cosas, les sugerimos articularse al movimiento de APEGA y Mistura de Gaston Acurio y al Slow Food constituyendo el Convivium Piura.

 

Jueves 10

+ El Terra Madre Day se celebró a nivel mundial, en Perú tuvimos diversas actividades el 10, 11, 12 y 13, tanto en Lima como en regiones como Piura, Arequipa....

+ En la USIL se realizaron charlas y una pequeña BioFeria.

 

Viernes 11 a las 5

+ La reunión de consumidores ecológicos se realizo en el local del Centro IDEAS.

+ Entre los acuerdos esta que se tendra los jueves saludables una vez al mes durante el 2010 en el ICPNA de Miraflores.

 

Sábado 12

BioFeria de Miraflores: Décimo Aniversario

+ Lo celebramos en grande con ofrenda y entrega de quintos de coca, presentacion teatral, musicales, conferencias, sorteos de canastas ecológicas, concursos de helados. brindis y buffet ecológico.

+ Tuvimos la grata visita de Manuel Masías Alcalde de Miraflores, explicitó su compromiso con la continuacion de la BioFeria por el "importante aporte a la salud y bienestar del distrito".

+ Tambien nos visitó el Ministro del Ambiente Antonio Brack y su esposa Cecilia Mendiola. Ratificó su compromiso con un Perú ecológico y biodiverso, libre de transgénicos.

+ Quedamos comprometidos en coorganizar un Gran evento Agroecológico para el primer trimestre del 2010.

 

+ Pachamanca en Bio Agricultura Casa Blanca, Pachacamac, por Terra Madre Day. Organizó el Convivium Lima.

 

----------------------

 

Gastronomía | Vie. 11 dic '09

Grandes quesos de cabra en la Bioferia

 

Nuestro país se encuentra bendecido por la naturaleza. Sus innumerables microclimas hacen posible que contemos con casi todos los frutos y vegetales durante los 365 días del año. Además, poco a poco, estamos internalizando la necesidad de la conservación de nuestros recursos y del consumo de los productos sanos, libres de pesticidas o de fertilizantes químicos.

 

Uno de lo espacios más emblemáticos de esta cultura del comer sano y bueno es la Bioferia del Parque Reducto, en Miraflores, que mañana celebra su primera década. Sus entusiastas gestores la llaman “el mercado de alimentos sanos más importante del Perú y Latinoamérica”. Ojalá.

 

Nosotros la visitamos la semana pasada y podemos dar fe de su variedad y calidad. Así, nos sumergimos en el mundo de los quesos de cabra producidos por La Cabrita, una pujante empresa que nació con la Bioferia y que hoy ofrece 22 variedades de su excelente queso. Recomendamos el cholombert y el de romero.

 

Fuente: Peru 21

 

------------------

0 comentarios