Blogia
NOTICIAS de la Plataforma Perú Libre de Transgénicos
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Notas de la semana que pasó (5 al 11 octubre 2009)

 

Por Fernando Alvarado de la Fuente

 

BioFeria Surco

+ El martes 6 se realizó el Taller mensual de los y las participantes de la BioFeria de Surco.

+ Con la lógica de la mejora continua se vienen ajustando los procesos para beneficio de los consumidores y consumidoras.

 

Programa de Radio: Compartiendo IDEAS

+ Para el miércoles 7, habiamos concertado tratar el tema del SGP (Sistema de Garantía Participativa), lamentablemente los dos invitados nunca llegaron.

+ El programa lo hicieron las y los oyentes, que con sus preguntas y aportes redondearon una hora muy productiva.

+ Mil gracias a las personas que participaron y que nos confirma que si nos escuchan todos los miercoles de 3.00 a 4.00pm en Radio San Borja 91.1 FM

 

Colegio Cluni

+ El miércoles 7 dimos una charla a los padres y madres del Colegio San José de Cluni de Barranco.

+ El entusiasmo por conocer mas sobre una alimentacion sana fue increible.

+ La linaza, el ajonjolí, el sacha inchi, las frutas y verduras, los granos andinos, el pan integral, los aceites prensados en frio, quedaron como los alimentos a promover y comprar en las BioFerias.

+ Los transgénicos, la leche, la soya, lo refinado (azucar blanca, harina, aceites) quedaron como los que debemos evitar.

 

Taller Nacional de BioFerias

+ Ultimamos detalles organizativos del Primer Taller Nacional de BioFerias a realizarse el jueves 15 de octubre en Centro IDEAS.

+ Las delegaciones de cuatro personas, por lo menos dos mujeres, se han ido formando en cada región invitada: Piura, Cajamarca, Lambayeque, Huanuco, Junín, Ayacucho y Arequipa.

+ Muchas personas quieren participar, pero lamentablemente es solo para invitados selectos. Tenemos espacio sólo para 40 personas. Disculpen.

 

Encuentro de Consumidores

+ La maquinaria de organización del Quinto Encuentro Nacional de Consumidores Ecológicos ha funcionado muy aceitada. Claro que no en el sentido de los mafiosos del faenón....

+ Vendran delegaciones de consumidores ecológicos de 10 regiones.

+ Tambien habra una delegación extranjera con dos representantes de Colombia y tres de Ecuador. La delegación de Bolivia se quedó en el camino. Espero no tenga que ver con el problema de la diablada...

+ El viernes 16 y sabado 17 alrededor de 200 consumidores ecológicos se reunirán en el Parque de La Amistad de Surco para seguir trabajando, mas articuladamente, por una alimentación sana y una vida productiva y feliz.

 

-------------------------------

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres