Blogia
NOTICIAS de la Plataforma Perú Libre de Transgénicos

Notas de la semana que pasó (5 al 11 octubre 2009)

 

Por Fernando Alvarado de la Fuente

 

BioFeria Surco

+ El martes 6 se realizó el Taller mensual de los y las participantes de la BioFeria de Surco.

+ Con la lógica de la mejora continua se vienen ajustando los procesos para beneficio de los consumidores y consumidoras.

 

Programa de Radio: Compartiendo IDEAS

+ Para el miércoles 7, habiamos concertado tratar el tema del SGP (Sistema de Garantía Participativa), lamentablemente los dos invitados nunca llegaron.

+ El programa lo hicieron las y los oyentes, que con sus preguntas y aportes redondearon una hora muy productiva.

+ Mil gracias a las personas que participaron y que nos confirma que si nos escuchan todos los miercoles de 3.00 a 4.00pm en Radio San Borja 91.1 FM

 

Colegio Cluni

+ El miércoles 7 dimos una charla a los padres y madres del Colegio San José de Cluni de Barranco.

+ El entusiasmo por conocer mas sobre una alimentacion sana fue increible.

+ La linaza, el ajonjolí, el sacha inchi, las frutas y verduras, los granos andinos, el pan integral, los aceites prensados en frio, quedaron como los alimentos a promover y comprar en las BioFerias.

+ Los transgénicos, la leche, la soya, lo refinado (azucar blanca, harina, aceites) quedaron como los que debemos evitar.

 

Taller Nacional de BioFerias

+ Ultimamos detalles organizativos del Primer Taller Nacional de BioFerias a realizarse el jueves 15 de octubre en Centro IDEAS.

+ Las delegaciones de cuatro personas, por lo menos dos mujeres, se han ido formando en cada región invitada: Piura, Cajamarca, Lambayeque, Huanuco, Junín, Ayacucho y Arequipa.

+ Muchas personas quieren participar, pero lamentablemente es solo para invitados selectos. Tenemos espacio sólo para 40 personas. Disculpen.

 

Encuentro de Consumidores

+ La maquinaria de organización del Quinto Encuentro Nacional de Consumidores Ecológicos ha funcionado muy aceitada. Claro que no en el sentido de los mafiosos del faenón....

+ Vendran delegaciones de consumidores ecológicos de 10 regiones.

+ Tambien habra una delegación extranjera con dos representantes de Colombia y tres de Ecuador. La delegación de Bolivia se quedó en el camino. Espero no tenga que ver con el problema de la diablada...

+ El viernes 16 y sabado 17 alrededor de 200 consumidores ecológicos se reunirán en el Parque de La Amistad de Surco para seguir trabajando, mas articuladamente, por una alimentación sana y una vida productiva y feliz.

 

-------------------------------

 

0 comentarios