Blogia
NOTICIAS de la Plataforma Perú Libre de Transgénicos

Notas de la semana que pasó (14 al 20 setiembre 2009)

Por Fernando Alvarado de la Fuente

Compartiendo IDEAS

+ En el programa del miercoles 16 entrevistamos a Marilyn Espantoso de Fitts, Nutricionista Dietista de la Liga Peruana de lucha contra el Cáncer.

+ La Vacuna contra el Cáncer es la prevención: alimentación con muchas verduras, frutas, granos y frejoles ecológicos; hacer 30 minutos diarios de ejercicios y hacerse un análisis anual de descarte de cáncer.

+ Tambien entrevistamos a Claudia Rainuzzo de EARTH TOTS y a Felipe Zollner de ALMONTE. Claudia es productora de prendas de algodón ecológico para niños y adultos. Felipe es productor de cacao ecológico.

+ Hicimos el sorteo de prendas ecológicas que obsequio Claudia, dos radiooyentes que contestaron las preguntas se los ganaron.

 

Nuevo Camión de EcoLógica

+ Con mucho estusiasmo recibieron todos los colaboradores ecológicos el nuevo camión de EcoLógica, con el podremos aumentar la capacidad de reparto de productos ecológicos en supermercados.

+ Tambien hay nuevo personal en EcoLógica, que esta reforzando sus filas para lograr el objetivo de la sostenibilidad.

 

Género y Masculinidad

+ El martes 15 se presentó el libro "Género y Masculinidad. Construcción de identidades de Género en el camino a la democracia" de Virginia Aguero Muñiz y Esperanza Castro García, del Centro IDEAS y Red Perú.

 

Santiago Magill en las BioFerias

+ Se difundió durante toda la semana el especial de Santiago Magill sobre las BioFerias de Miraflores y Surco.

+ El Programa Quisiera Ser Grande de Plus TV Canal 6 rindio así un homenaje merecido a los pequeños productores ecológicos que hacen posible la experiencia que cada sábado vivimos juntos.

+ El sábado 19 esta transmisión repetida se reflejó en una gran afluencia de público nuevo en las BioFerias de Miraflores y de Surco, agotándose la mayoría de productos.

+ Gracias Santiago por tan hermoso trabajo.

 

+ En esta semana lo colgaremos en youtube para que todas lo puedan ver.

 

+ Comentario: "Me dió mucha alegría ver el reportaje sobre Ecológica Perú en el canal de cable (6); la forma como se ha construido y fortalecido la iniciativa hecha realidad "producción ecológica" y Bioferias, un éxito peruano y ejemplo para el mundo,gracias a un grupo humano que trabaja para fines colectivos".

 

Saludos,

 

Luz Elena Romero Alvarado (hija de la Pastorita Huarasina)

---------------------------------------

0 comentarios